Esta aquíForo / TOC-Latino / TOC / TOC psicótico y TOC neurótico? Cuál es la diferencia?
TOC-Latino busca moderadores, administradores y personas con estudios en psicología y psiquiatría para brindar asesoramiento y apoyo moral dentro del portal, si tienes conocimientos mínimos en computación y deseas brindar un servicio social a personas que padezcan de TOC y/o Depresión u otro padecimiento mental, envia un correo a esta dirección : contacto@toc-latino.com
En este momento hay 0 usuarios y 6 invitados en línea.
Nuevos usuarios
Encuesta
Temas nuevos
Noticias TOC-Latino
Manténgase informado de nuestras últimas noticias!

Un GM (Gran Maestro) de ajedrez lo sabe y conoce muchisimas líneas para iniciar la lucha, en comparación con un novato que mueve por instinto y busca a toda costa dar jaque saltando una y otra vez sus piezas sin un propósito y perdiendo valioso tiempo.
Otros más ya pasaron la fase de apertura, y se encuentran en el medio juego, pero carecen de un propósito o plan, aunque sea malo el plan, siempre es mejor tener un mal plan a no tener uno. Aquí tenemos que preguntarnos ¿Cómo puedo debilitar la posición de mi enemigo? ¿Qué elementos tengo a mi favor?
Y algunos estamos luchando el final, tratando de no recaer, lo malo es que muchos tendemos a perder la concentración y por consiguiente, todo lo que hemos trabajado se viene abajo en un abrir y cerrar de ojos.
Existe un ensayo, investigación , tesis o no se que cosa de la Dra. Cristina Loyzaga y el Dr. Humberto Nicolini, cuando ambos laboraban en el Grupo de Estudios Médicos Carracci, ahora ella trabaja en el Instituto Nacional de Psiquiatría y el sigue siendo el Presidente del grupo Carracci, donde hablan de la posible coexistencia de los dos trastornos, el escrito se titula "Una aproximación al fenómeno Esquizo-Obsesivo", lo tengo en un Archivo PDF, si alguien lo quiere manden un privado y se los hago llegar por mail o si me dan tiempo lo transcribo y lo subo en un post nuevo.
Saludos !!!
Podemos incluirlo en los documentos para que éste al alcance de todos, me gustaría que me lo envies o tu dirás como, espero respuesta
Hola Toc-Latino... te lo acabo de mandar por mail ... espero que te llegue.
Saludos !!!
Hola, me interesa el documento, porfa me lo envia a chipazaque15@yahoo.es
Gracias
Hola cacica se lo he mandado a TOC-Latino y lo va a publicar a la brevedad, por favor esperalo.
Saludos !!!
Yo me identifico con los que "intelectualmente reconocen lo irracional de sus obsesiones, pero conductualmente parecen abrazar la obsesión" (o algo así).
Estoy tomando antipsicóticos (risperidona, 0,50 mg / día) y la psiquiatra dice que yo debería tomar 1,50 mg pero a mí 1 mg ya me da mucho sueño.
Desde mi punto de vista y poca o basta experiencia en la convivencia con un TOC, creo que cuando empiezas con TOC y lo dejas crecer, las obsesiones son cada vez mas reales para el enfermo hasta llegar al punto de formar parte de su vida cotidiana y de las personas que lo rodean. algo que yo siempre recomiendo y que en su momento nunca lleve a cabo es lo siguiente :
El apoyo familiar ejerce un papel muy beneficioso sobre los pacientes con TOC, y se convierte por tanto, en un aspecto importante a tener en cuenta. Si alguno de sus familiares padece TOC, los siguientes consejos pueden serle de utilidad.
Sobre todo los puntos 2 y 3 son los que llevan al paciente y al familiar o amigo a un punto del cual es muy difícil regresar.
Saludos !!!
Yo me identifico con los que "intelectualmente reconocen lo irracional de sus obsesiones, pero conductualmente parecen abrazar la obsesión" (o algo así).
Estoy tomando antipsicóticos (risperidona, 0,50 mg / día) y la psiquiatra dice que yo debería tomar 1,50 mg pero a mí 1 mg ya me da mucho sueño.
Cuando comenzé con el TOC (aprox. hace 5 años) tomaba risperdal 1mg (1-1-1), Anafranil 25mg (1-1-1) y Lexotán 6mg (0-0-1/2) digamos que al día tenía que embutirme toda esa gran cantidad de fármacos. Tengo experiencia con los antisicóticos, te puedo decir que no son la solución al problema, al igual que los antidepresivos y ansiolíticos, solo enmascaran la realidad, tu realidad, ¿que te ayudan? es verdad, ¡ solo que debes ser muy inteligente para decir hasta aquí con los fármacos !, mentalizarte y pensar que ahora es mi turno de retomar mi vida y luchar, como les mencionaba anteriormente, nuestra enfermedad no es cosa del otro mundo, muchos menos hagamos de ella un escudo que nos proteja de nuestras responsabilidades o una tormenta en un vaso de agua, pensando que nuestros pensamientos son los peores o los más raros.
El hecho de aceptar y reconocer los límites de tu enfermedad, hace alusión a una persona que no necesita tomar antisicóticos, no quiero parecer pretencioso y mucho menos autoritario en mi opinión, cada quién es libre de elegir como vivir su vida. Mi sugerencia es que trates por un tiempo de ir bajando las dosis de tus medicamentos (con previa consulta de tu médico), hasta que ya no dependas de ninguno, trata de desintoxicarte por completo. En este caso el risperdal no creo que lo necesites, trata de poner también de tu parte, el medicamento es tal vez 1/4 el resto 3/4 lo ponemos nosotros.
Enviar nuevo comentario