TOC-Latino busca moderadores, administradores y personas con estudios en psicología y psiquiatría para brindar asesoramiento y apoyo moral dentro del portal, si tienes conocimientos mínimos en computación y deseas brindar un servicio social a personas que padezcan de TOC y/o Depresión u otro padecimiento mental, envia un correo a esta dirección : contacto@toc-latino.com
En este momento hay 0 usuarios y 2 invitados en línea.
Nuevos usuarios
Encuesta
Temas nuevos
Noticias TOC-Latino
Manténgase informado de nuestras últimas noticias!

Hola Werkillo un placer y bienvenido a este humilde espacio, al igual que tú, tambien comence con TOC desde muy joven, a pesar de eso, no necesité tratamiento hasta los 19 años cuando me fue imposible seguir con mis actividades, mis obsesiones eran tan intensas que tuve que embutirme una lista larga de fármacos, gracias a Dios, y al tratamiento estoy superando las obsesiones
Gracias por la bienvenida.
Me siento con muchas ganas de ayudar con mis experiencias a gente que sufra de esto.
También estoy bajo tratamiento
y siempre con la ayuda de Dios, que es el que me mantiene de pie.
Cabe mencionar que la gente no se da cuenta de mi enfermedad si no es porque yo lo llegue a comentar, esto habla de la capacidad de manejar las situaciones o crisis a las que me pueda enfrentar.
Y bueno, tengo obsesiones bastante intensas, pero nunca me quitarán los deseos de salir adelante.
Animo mi gente !!
Ahora juntos no podrán detenernos.
Un saludo desde la comarca lagunera, México.
Email: hbarronmeza@gmail.com
"Lo crees, lo creas".
Hola LUKAS, bienvenido al grupo, bueno pues yo creo que cada tipo de TOC es distinto y todos hacemos algo para sobrellevar el problema dependiendo de la situación.
Si tu eres gustoso de exponer tu caso y ya se comentará al respecto.
Un saludo
Hola werkillo ..gracias!!!Mi toc es referente a juntar cosas que me gusten mucho,tamb antes solia lavarme las manos varias veces en el dia ,para calmar mis ansiedades o cada vez que tenia que salir o volver de algun lugar lo hacia.Estoy en tratamiento con un psikiatra y una psicologa.Muchas veces sentia que nadie me entendia.Tengo el apoyo de mi mama,tengo 19 años .Estoy bastante mejor ya hace bastante tiempo que estoy en tratamiento,x ahi tengo enojos trato de controlarlos pero vienen igual.Despues se me pasan no me duran mucho tiempo.me gusta escuchar musica.Soy bastante sociable a veces me cuesta salir un poco de casa pero lo hago... Un saludo ....
Hola Lukas.
Que bien que estes en tratamiento.
Estas tomando medicamento me imagino ?
, y alguna terapia cognitivo conductual o de que tipo ?
. Yo en lo personal uso 40 mg de fluoxetina al dia
, y llevé esa terapia, asi como confrontarme con mis miedos u obsesiones.
Es dificil para mi el enfrentarme ya que tengo miedo de contagiarme de alguna enfermedad
, para lo cual me cuido en exceso, ahi comparto lo que viene siendo el lavado de manos
.
Yo también sientía que nadie me entendía
, y esque en realidad solo pocos lo hacen
, pero la verdad lo importante es que nosotros mismos nos entendamos
, y actuar de acuerdo a lo que queremos. El tener apoyo de tu Mamá es también de gran ayuda
, ya que ella hará todo lo posible por entenderte y ayudarte, quizá nunca sienta lo mismo que tu, pero tratara de comprenderte.
No se si los enojos a los que te refieres tengan que ver con momentos de ansiedad, a mi no me pasa asi, solo me da miedo a un grado bastante fuerte
, y es cuando me viene la ansiedad.
Yo sentí que superaba mis obsesiones cuando empezé a relacionarme nuevamente con amigos y familiares, incluso con chicas jaja
, que me costaba bastante trabajo, ahora tengo una linda novia que me apoya
y muchos amigos, me parece estupendo que puedas relacionarte. Asi que cuando te cueste trabajo salir de casa, con mas empeño sal ! verás que te vendrá muy bién.
Aún no puedo quitarme de la cabeza muchas cosas
, pero ya las distingo lo que hace que las pueda manejar, como decia mi psicologa: "Los pensamientos son mios, no al contrario".
Ayer por ejemplo fui a cenar con mi novia. Me lave las manos 3 veces, saqué un poco de papel para secarme pero me di cuenta que tenía que cerrar la llave
, asi que cerrandola me pareció estar sucio de nuevo
, lo que hise fué lavarmelas nuevamente, pero esta vez deje un poco de papel para cerrar la llave y otro poco para abrir la puerta. Se que debo tener cuidado pero no es para tanto jaja
.
Vamos a echarle ganas que por eso Dios nos puso esta prueba para demostrarle al mundo todo lo que un TOC puede lograr.
Un saludo
Hola soy Daniel y sufro de TOC soy lavador me da miedo infectarme de alguna enfermdad. No he tenido oportunidad de acudir a un psicologo puesto q estoy desempleado y me es dificil pero gracias a Dios los ataques de panico an disminuido, y gracias a mi novia tambien (la tengo antes de padecer toc jajaja si no me hubiera sido imposible) justo ayer fui al cine y a la hora de ir hacer pis supuse q mi pene abia rosado con la separacion de los migitorios, cosa imposible, asi q regrese y me puse antibacterial en gel en el pene... jejeje... y si me pasa lo mismo q el de post de arriba eso de lavarse las manos y depues tener q cerrar la llave uff... asi q regularmente prefiero no lavarme las manos, aunq es contradictorio, prefiero no lavarme las manos y comer asi jejeje mmm q contradiccion no?...
Buen dia amigos. Soy de argentina y soy nuevo en esto. Empece terapia Cogn Cond hace poco.
Mi problema es que me aparecen pensamientos negativos a que la actividad que debo realizar (estudiar, o tareas en el trabajo, etc.) NO podre realizarla porque es muy dificil.
A alguien le sucede parecido?
Por otro lado siento que "solo tengo claro que NADA tengo claro" (analoga a la frase de socrates)...
Cualquier comentario observacion me viene bien. Gracias!
Y a ponerle huevo a estas obsesiones! Es la que nos toco... tomemos esta batallita linda y luchemos cada dia un poco (asi podemos disfrutar mas tranquilos de esta vida)
SAludos!!!
Hola Juan
Recibe un cordial saludo, espero que encuentres la paz mental a tus obsesiones
Un saludo
Enviar nuevo comentario