Esta aquíForo / TOC-Latino / TOC / TOC y la Inteligencia
TOC y la Inteligencia
29 Junio, 2009 - 11:14
¿Sufres de TOC y/o depresión? Recuerda que no estás sol@, nuestra herramienta más efectiva es la información. ¡Participa!
Esta aquíForo / TOC-Latino / TOC / TOC y la Inteligencia
Efectivamente amigo.
NO solo es un rumor, bueno la mayoria de las personas TOC que conozco han sido bastante listillas jaja
, pero no hay que generalizar ya que yo también soy TOC y no son para nada brillante jajaja
.
De lo que si estoy seguro es que sabiendo manejar nuestra enfermedad podemos lograr muchisisisisimas cosas.
Saludos.
Tal vez sea un rumor, aunque hay que darle el beneficio de la duda. Antes de sacar conclusiones, el artículo expuesto en Wikipedia sobre el TOC, le faltan fuentes de información para validarlo al 100%, con esto me refiero a que cualquier usuario registrado puede editarlo.
Bueno, creo que por cómo es la enfermedad, hay que ser al menos medianamente inteligente para tenerla. soy toc y en las pruebas de inteligencia que he hecho siempre me ha dado puntuación muy muy elevada. pero quizá solo sea casualidad
no creo que sea un rumor causado para tranquilizarnos, pues con muchas otras enfermedades no se dice nada así.
y, sinceramente, a mí no m econsuela nada. porque tengo bastante claro que de haber sido algo menos inteligente no habría estado con 9 años haciendo complicadísimas sumas y dificilísimas tareas mentales.
saludos
Yo no soy brillante tampoco, pero siempre he tenido buenas calificaciones y nunca eh reprobado un examen de admisión.
Claro, tengo muy buenas ideas para ciertas cosas pero para otras soy muy tonto xD.
La verdad no se si sea precisamente inteligencia, creo que que es por que el TOC nos hace ser mas perfeccionistas y analiticos.
Mi toc es particularmente relacionado con la inteligencia, en que mi miedo es perderla...Cuando nina fui considerada nina prodigio, con una mente super capacitada a tal punto que ya no sabia que hacer con ella. Se me criaron miedos para, segun entiendo, acomodar la super actividad de mi cerebro....Yo creo que si, al menos en mi caso, tiene relacion con el nivel cognitivo. Siento que con el paso del tiempo mi genialidad ha ido disminuyendo. Yo creo que mi cerebro "invento" toc para ocupar y canalizar de alguna manera la gran velocidad y capacidad de mi mente. Extrano mi genialidad y no se si ella ha ido desapareciendo paulatinamente debido a mi toc o a la edad.
Hola a todos, les quiero preguntas k si por casualidad algunos de ustedes esta tomando LUVOX DE 100 (fluvoxamina) solo para saber k tal les esta llendo con este medicamento k me acaba de recetar mi psiquiatra , despues de 3 años estar tomando EFEXOR Y actualmente PAXIL, me digo el que el LUVOX es uno de los mejores medicamentos recomendados para rebajar el TOC, espero y alguien me pueda contestar gracias.
Exactamente, pienso igual que tú, el hecho de padecer TOC nos hace persistentes, perfeccionistas y muy analíticos. Yo tmb siempre he pasado por "muy inteligente", ja!
Yo no se si soy inteligente. La gente q me rodea piensa q si, de alguna manera hacen una diferencia entre mis capacidades y las de los demas. Pero se muy bien q soy prejuicioso y subestimo mucho, aunq no se si esto es producto de q creci con gente q me repitio insesantemente q soy mas inteligente q otros a tal punto q me lo creí. Yo estoy dentro de la categoria los obsesivo puro, mi compulsion es el propio pensamiento, una especie de exceso de pensamiento y representaciones de todo tipo. Mi psicologa una vez hizo una relacion entre mi inteligencia (supongo q se referia a la constante actividad pensativa) y mi enfermedad. Pero creo q algo de lo q realmente carecemos nosotros los obsesivos es de una inteligencia practica para con nosotros mismos. A mi mi enfermedad muchas veces me lleva a cerrar los ojos por miedo, antes q a abrirlos para desafiarme a comprender algo. LA inteligencia es amplia, una persona poco empatica (por poner un ejemplo) es una persona q no entiende las emociones, por mas q en algunos trastonrnos esto implique un enfoque mas analitico de la actividad cerebral de alguien. Pero esta persona no es mas inteligente en general, las comprension de las emociones es una actividad de inteleccion brillante, q no se estudia en ningun lado, pero no por eso deja de ser importante. Tan solo planteense en donde es mas maravilloso q podamos tener una aprehension: En el mundo objetivo y de las cosas mensurables; o en el estado subjetivo, en la otra realidad de una persona?
Yo soy inteligente? si. Soy lo suficientemente inteligente? No. Si lo fuera sabria q hacer conmigo y mi cabeza! Ojala algun dia lo sea y ustedes tambien. Saludos y traten de pensar positivo q es el uno camino! Paz y amor
hola, yo soy una persona en proceso de diagnostico de TOC. aunque en los test de inteligencia he tenido el resultado de promedio... quisiera conocer si eso influye en mi rendimiento academico? a veces estoy buscando las causas de todo lo que me pasa. cuando estudio se me pasan muchas cosas en la cabeza, tambien cuando atraviezo un problema tambien en mi cabeza està buscando las causas ademàs de sentirme culpable.
holaaaaaaaaaaaaa, bueno hace poco tiempo descubri que tengo TOC es decir lo tube desde niño pero pensaba que era un jueguito mio pero ya de mas joven me comense a preocuper y no se lo decia a nadien porque iban a pensar que estoy algo loco, ahora con respecto a que somos o no somos mas inteligentes bueno pienso que se debe a que somos muy perfeccionistas y nos la pasamos pensado en cada accion que realizamos eso da a que aprendemos a razonar mejor sobre cada detalle algo que para las demas personas pasa por alto, pero de una cosa si estoy seguro no somos menos inteligentes por tener TOC asi que no bajen su autoestima, y esten seguros de si mismos y veran cuan inteligentes son! porque de que tenemos algo mas lo tenemos.
Enviar nuevo comentario