Esta aquíForo / TOC-Latino / Mi historia con el TOC / El TOC y la Ingenieria en Sistemas, Lic. en Informatica o Tecnologias de Información.
El TOC y la Ingenieria en Sistemas, Lic. en Informatica o Tecnologias de Información.
Bueno Amigos me he dado cuenta de la profesión de muchos de nosotros.
Me gustaría saber, a reservas de lo que opine el moderador, cuantos TOC's estamos relacionados con las Tecnologías de información y de cierto modo tratar de descubrir a que se debe que compartamos esto =P.
Y ver de que manera influye laboralmente, si les ayuda o les perjudica, para tratar de sobrellevar esto en el ambito laboral.
Saludos.

También hay muchos obsesivos compulsivos que son científicos o estudiantes de ciencias, no sé si hay alguna estadística. Yo creo que es porque el toc está relacionado con el cálculo y con la necesidad de exactitud, de algo que no dé lugar a la incertidumbre.
Otra cosa que he visto es que otros tantos obsesivos se apoyan y ponen sus esperanzas en la tecnología para tratar de resolver sus dudas, quizás todos lo hacemos. Por ejemplo, gente que quiere conseguir un determinado software para que le ayude a "investigar" alguna cosa que quieren saber.
En mi caso hubo dos cosas que me llevaron a descubrir el gusto por esto:
-La obsesión por la seguridad (el día que me encontré con un virus me empecé a interesar por las computadoras). Otra palabra clave del obsesivo "seguridad"
-La necesidad de poder crear mis propias herramientas en caso de que algún día necesitase un programa que fuera capaz de hacer determinada cosa pero que aún nadie haya creado
Valla.. esto es muy interesante.
Pues si, la afición a las matemáticas y en si a todas las ciencias exactas fueron desde pequeño.
Y en verdad las pocas cosas que puedo controlar y ver los resultados palpablemente son las cuestiones informáticas, quizá de ahi mi ingeniería.
Saludos
Wow, interesante, yo estudio computación.
Estudio computación y no tenía ni idea de esta relación.
estudio computacion y hablando con compañeros de la universidad descubri que todos somos obsesivos compulsivos mayoritariamente verificadores
Increíble, yo estoy por recibirme de ingeniero en sistemas..
tendrá el TOC algo que ver con nuestra estructura de pensamiento?
me refiero más que nada a los que somos programadores, tal vez los que somos propensos a padecer TOC paralemente también tenemos facilidad ó vocación para tener estructuras de pensamiento relacionadas con la progamación de código ó el diseño sistematizado,
incluyendo las matemáticas,
ésto me generó mucha curiosidad
Enviar nuevo comentario