Esta aquíForo / Soporte / Discuciones generales / Qué hacer cuando no se está conforme con el tratamiento farmacológico
Qué hacer cuando no se está conforme con el tratamiento farmacológico
Nunca me recetaron algo que sea específico para el TOC. Lo que yo he tomado hasta ahora es: venlafaxina (que aparece como indicado para la ansiedad generalizada, depresión y no recuerdo qué más, pero no para el trastorno obsesivo compulsivo), risperidona (aprobada para la esquizofrenia y el trastorno bipolar, pero se utiliza extraoficialmente para el TOC y eso está en discusión) y clonazepam (para la ansiedad, pero no dice nada de trastorno obsesivo compulsivo).
La verdad es que siento que no progreso demasiado. El clonazepam me ayudó en su momento a salir de una crisis de angustia con pesadillas, ahora creo que ya no lo necesito. La venlafaxina nunca me hizo ningún efecto, y la risperidona no me ayuda mucho a olvidar las obsesiones. Para peor me produce aburrimiento y sueño. Tengo ganas de comentarle esto a mi psiquiatra pero dice que yo sin risperidona no puedo estar. Qué hay que hacer en un caso como éste? Cambiar de psiquiatra? (dejar los fármacos por uno mismo es peligroso)

Yo siempre he sido partidario de llevar al pie de la letra las indicaciones de los profesionales.
Actualmente tomo 60 mg de Fluoxetina, que para mi gusto ya no me funcionan, sin embargo estoy llevando a parte una dosis de alprazolam.
Esto me ayuda a llevar mi terapia cognitivo conductual.
En esta terapia actualmente estoy haciendo confrontaciones con las situaciones que yo planteo de riesgo.
Enfrentar, Afrontar o como le llamen.
Creo importante que tomes las indicaciones de tu psiquiatra, y comprobarle con hechos que no estas progresando, pero debes poner todo todo de tu parte.
Si aun asi hace caso omiso pues tal ves lo mejor es buscar una segunda opinión.
Uy, lo que yo hice por mi propia cuenta fue cambiar los 0.5 de risperidona por 20 mg de fluoxetina y seguir con la misma dosis de clonazepam (0.25)
Tenía depresión y los psiquiatras no me querían dar antidepresivos. Me decían que "la risperidona también es antidepresiva".
Tuve que ir al médico de cabecera a que me recetara el antidepresivo, y es la primera vez que estoy tomando algo que sirve específicamente para el TOC, el trastorno de ansiedad generalizada, la depresión, el estrés postraumático y las fobias (todo lo que yo tengo).
Ya me cansé de la risperidona y su efecto "zombie" y los experimentos de los psiquiatras. No sé cómo va a reaccionar la psiquiatra cuando la vuelva a ver y le cuente :S, creo que voy a tener que ir a otro :S
Enviar nuevo comentario