Esta aquíForo / TOC-Latino / Mi historia con el TOC / TOC sobre dudar de todo.
TOC sobre dudar de todo.
Hey, hola amigos, escribo por que quiero saber si a alguien más le pasa lo mismo que a mi con su toc. Verán mi tipo de toc trata sobre dudar de todo, lo que quiero decir con esto no es que dude completamente de todo sino que has de cuenta que dudo de la realidad como si todo el tiempo me preguntara si lo que veo o siento u oigo es real o melo imagino o si es un sueño, quiero saber si por ahi hay alguien que tenga un toc parecido al mio. Algo bueno que vivo hoy en día es que ya me siento mucho mejor y la verdad yo se que esto si se puede vencer por que ya lo e hecho antes,lo que no me gusta es que vuelve a aparecer pero creo que esta vez como ya entiendo lo que me pasa y por que me pasa ya no voy a volver despues de recuperarme, antes no podía estar tan seguro por que como no sabia que era lo que tenía, entonces se me venía a la mente que me estaba volviendo loco. Bueno eso es todo haber si hay alguien que tenga algo igual o parecido a lo que yo tengo para discutir sobre esto y si se puede, encontrar una solución definitiva al problema.

El TOC es la enfermedad de la duda
Yo dudo en el sentido de si interpreté la realidad correctamente (si será verdad tal o cual cosa o si yo me confundí, o si me estarán haciendo creer algo que no es cierto)
Mi estimado amigo, debo decir que yo tengo algo similar. Soy abogado postulante, apenas inicio mi carrera en ello. Poco tiempo atras, cuestion de dias, realice un embargo para que una persona pagara a mi cliente una cantidad fuerte de dinero. Se que todo es legal, no hay forma de perder, no corro peligro alguno y demas. Sin embargo en mi mente esta presente que la policia viene por mi por un fraude, que mi cliente me engaño y falsifico la firma del documento que tenia o la cantidad.
Me siento terrible; mi padre es un destacado abogado y con mucha experiencia, me ha dicho y revisado todo, me confirma a cada instante que peligro no corro, pero lo siento en mi mente. Es un verdadero calvario pues siento que me vuelvo loco.
Asi me pasa a mi, espero sepas no estas solo, hay mas personas que te comprendemos.
Que bueno que han contestado para compartir sus experiencias, bueno nada más escribo por que ahora me he dado cuenta que ya estoy curado por asi decirlo por que la idea obsesiva que me estaba fregando todos los días ya ni me viene a la cabeza, ya me siento normal casi todo el tiempo, pero si hay una que otra vez que de repente me da una ansiedad de la nada pero no es por la idea, nada más es la ansiedad y luego luego la controlo y me siente bien otra vez. Para los que sienten que tal vez nunca vayan a salir de esto, lo unico que yo hice fue estar buscando información sobre todo lo que yo sentía por este trastorno, es decir los síntomas que sentía que en mi caso el principal era la sensación de desrealización, lo cual no sabía lo que era hasta hace unas semanas y con eso dije, vaya entonces nada más es eso? y desde ahí me empecé a sentir muy bien por que entendí todo lo que me pasaba y como mi idea obsesiva era la de estar dudando si lo que vivía era real, esa sensación de desrealización hacía que esa duda se alimentara más y se hiciera más fuerte por que en realidad se sentía como si nada fuera real, pero pues nada más era un síntoma de la ansiedad. Bueno espero que mi consejo les sirva para que se sientan mejor y puedan superar esta porqueria que solo te quita tiempo valioso de tu vida. Que esten bien.
Yo también superé varias veces el TOC, pero a la larga siempre me vuelve.. Las veces que logré desactivarlo fué a travéz de la lógica, ó sea, dándome cuenta y diciendome a mi mismo que todo esto no es real y que todo es una ilusión, y que de seguir así mi vida estaría totalmente trabada... asi es como logro desactivarlo a veces, pero a la larga me vuelve
Enviar nuevo comentario